1 de octubre de 2014

Haz la moda, no la guerra

"Make fashion, not war". Ésta ha sido una de las frases que se dejaron ver en el desfile prêt-à-porter 2015 primavera/verano de Chanel. Simulando una improvisada manifestación, las modelos avanzaron al lado del "kaiser", con pancartas y gritos que abogaban por los derechos de las mujeres. Una vez más, Karl Lagerfeld no ha dejado indiferente a nadie y ha llevado a cabo su show particular. 
Yo me quedo con esta frase: Haz la moda, no la guerra. Me parece una elección sana y divertida para evadirse de la realidad: adentrarse en la moda y abanderarla como estilo de vida.


A colación de estos artículos, hoy os traigo un look divertido, en el que abunda el color, en contraste con el negro, y en el que se juntan texturas como el algodón, el encaje, el ante envejecido y el efecto cuero. Eso sí, la guinda del pastel es un espectacular collar joya que dota al outfit de glamour y sofisticación.
Y volviendo al genio Lagerfeld y a la exaltación del sexo femenino, no hay nada más sutil que una minifalda a la cintura con vuelo, un pedacito de encaje y unos salones de tacón bien afilado. Las uñas, siempre con un toque de color.

Y ahora me gustaría lanzar una pregunta al aire acerca de otro lema presente en el falso Boulevard Chanel: "Señoritas primero". ¿Compartís también esta actitud ante la vida? ¿O pasáis de privilegios superfluos?

Top, collar y bolso: ¿Qué me pongo yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario