30 de noviembre de 2015

Sombrero camel.

Un sombrero camel puede ser el complemento que ponga la guinda del pastel en nuestros looks de invierno. Mientras que en verano hay más color y ornamentación, cuando hace frío pasamos a usar tonos más neutros y crear outfits más sobrios. Es por eso que un sombrero camel, uno de los básicos, tiene el poder de convertir un look elegante en otro sofisticado. Así, sería una pieza fundamental también de nuestro fondo de armario. Con verde militar, negro, blanco, burdeos, otras tonalidades de marrón... Un sombrero camel es susceptible de combinarse con multitud de colores y adaptarse a muchos estilos. Yo no lo dudé ni un instante y me hice con éste, de copa ligeramente más alta de lo habitual, con un sencillo detalle y muy calentito. Porque eso también, además de rematar cualquier estilismo, aporta otras cualidades. 
Pantalones y blazer negros, camisa blanca y tacones camel (pumps camel) fueron mi elección. 

26 de noviembre de 2015

Collar étnico.

El negro es un color muy socorrido. Sobre todo, en invierno. Una base en ese color nos puede servir para obtener mil resultados distintos, añadiendo, por ejemplo, rojo (para un look más cañero), verde (más neutro), blanco (infalible), caldera (cálido)... Con esta falda azul bebé conseguios dulcificarlo, a pesar de haber elegido este gran collar étnico (collar étnico).

25 de noviembre de 2015

Falda lápiz con flores.

Hoy es el turno de la falda lápiz. Resulta sorprendente la facilidad con que los grados centígrados suben y bajan de diez en diez. Ayer hacía un frío brutal y hoy, en cambio, podemos salir a la calle sin abrigo (al menos donde llegan los rayos de sol). Así que me he conformado con anudar una estola al cuello (estola roja).

24 de noviembre de 2015

Jersey blanco con bordado.

Un look total black sólo se suaviza con la sutileza de un jersey blanco con bordado, que por su originalidad, no requiere complemento alguno. Los pantalones de polipiel ya han salido del armario, así como este abrigo combinado en pelo y efecto cuero. La nota de color: botines y bolso (bolso rojo), que aunque no me gusta conjuntarlos, esta vez he considerado que no podían quedar mejor.

23 de noviembre de 2015

Chaleco de pelo.

Estaba deseando sacar este chaleco de pelo del armario, aunque he de confesar que, al comprobar la bajada de temperaturas, me ha dado bastante pereza... En cualquier caso, no hay mal que por bien no venga, y podemos empezar a hacer combinaciones maravillosas con nuestras prendas y complementos de abrigo. Este chaleco de pelo es del invierno anterior, pero este año este tipo de prendas está triunfando más, si cabe. Así que estoy pensando que igual me vendría bien uno marrón... Mejor dos que uno, ¿no?
En cuanto al lacito del cuello, hasta ahora los había visto mayoritariamente adornando camisas blancas (camisa blanca con lazo). No obstante, he descubierto que con la camisa vaquera me gusta igual o más. Así que otra forma de darle un twist al denim. 
En cuanto a mi shopping de Purificación García, estoy encantada con él. Caben un millón de cosas, y la forma de la base hace que quede amplio sin apilotonar el arsenal de objetos que llevamos, con lo cual los podemos encontrar sin necesidad de estar sorteándolos media hora hasta dar con el deseado. Un shopping siempre viene bien, y éste tiene un print elegante y atemporal, que pierde formalidad junto a ropa más casual. 

19 de noviembre de 2015

Camisa con chorreras.

El estilo victoriano, las camisas con chorreras, la pompa ornamental, véanse volantes, bordados, dorados... Yo, como casi siempre, me uno a la tendencia y me pongo mi camisa con chorreras. Y como la prefiero por dentro del pantalón, he optado por mis pantalones de campana, para obtener una mejor proporción. Botines setenteros, a jugo con los pantalones (flare jeans), y bolsito rojo y dorado, con pompón, para acompañar a la camisa.

18 de noviembre de 2015

Rayas blancas y negras.

La paleta de colores va mudando según la temporada, pero hay colores que resisten al paso del tiempo: el blanco y negro. Si Valentino apostaba por un auténtico "rain-bow" la pasada primavera, ésta ha llegado cargada a partes iguales de blanco y de negro, tanto en rayas como en estampado geométrico, alternando ambos colores. Y, cómo no, esta tendencia se ha extendido desafiante. Yo me he aprovechado de ella y he rescabado esta blazer, que está más de moda que nunca. Discreta, lo que se dice discreta, no es. Llama bastante la atención con su mezcla de vistosidad y sobriedad cantarina, lo cual me tiene hechizada. Por cierto, hoy me he bajado de los tacones para llegar a tiempo a todos los sitios a los que debía asistir. Por unas bailarinas doradas tan bonitas como éstas, sucumbo a la llanura.

16 de noviembre de 2015

Culottes y camisa masculina.

¿Culottes todavía? Sí, aunque yo ya he sacado las medias. Esta vez, mis culottes con camisa masculina. La típica camisa azul de corte masculino que, he de confesar, es una de esas prendas que, paradójicamene, me resulta muy femenina y sensual. Si en la última ocasión opté por un total black con toque rojo (culottes marineros), hoy el negro se une al azul claro, combinación típica de look de oficina, elegante y moderna al mismo tiempo.

11 de noviembre de 2015

Blazer de print animal.

Y yo encantada con llevar zapatos abiertos tan tranquilamente a estas alturas del año. Una blazer de print animal muy finita sobre un top de tirante ancho basta para sobrellevar los más de veinte grados de este adorado veroño. El color de los tacones, (zapatos amarillo neón) ya un clásico desde hace varias temoradas también en invierno, junto a tonos tan típicamente otoñales como el cámel.

Flare jeans.

De nuevo mis flare jeans para pasar un día estupendo disfrutando de la maravillosas vistas que tenemos a un paso de casa, y de las que muchas veces nos olvidamos. Creo que no somos realmente conscientes de que esto es el paraíso, y de que estamos en él, así que de vez en cuando, al caer en la cuenta de que estas bonitas estampas forman parte de nuestro paisaje, hay que lanzarse a contemplarlas. Y hablando de lanzarse, no sé si vosotras os habéis atrevido ya con los flare jeans. Yo, no sólo he accedido a llevarlos, sino que me siento muy cómoda con ellos, que es lo importante. De hecho, hace unos días ya os enseñe un look con ellos (vaqueros de campana).

9 de noviembre de 2015

Culottes y blazer.

Más cerca de la primavera que del otoño parece que estamos estos últimos días. Y la verdad es que es un auténtico placer. Teniendo en cuenta que los culottes han sido mi fichaje estrella esta temporada, voy a aprovechar esta semana y volvérmelos a poner, por si acaso el otoño pone la mano sobre la mesa y nos priva del solecito. Hoy un look que bien podría servir para asistir a una celebración de día, como por ejemplo un bautizo. La blazer blanca ya la conocéis también.

8 de noviembre de 2015

Vaqueros de pata de elefante.

Unos bonitos pitillo son infalibles, pero confieso que también me siento bien con estas perneras más anchas. El año pasado me atreví con unos jeans ligeramente acampanados, que yo veía raros por el tiempo que hacía que no os usaba, y esta temporada he dado el salto a unas súper campanas (vaqueros acampanados) y a estos otros, totalmente anchos desde arriba. Estas patas de elefante, mejor combinarlas con tops ajustados y tacones, para no parecer más anchas que altas XD.

5 de noviembre de 2015

Vestido camisero II.

Hoy las estolas se han quedado en el fondo del baúl. Este día tan bonito era idóneo para lucir un vestido camisero. Está claro que este tipo de vestidos lucen más sin ninguna prenda superpuesta, de modo que hay que aprovechar las altas temperaturas, porque en breve resultarán insuficientes (aunque tengo en mente darle otro uso). Si hace un par de semanas llevé este vestido camisero con sandalias de tacón y bowling, todo en azul, y el pelo recogido en una coleta, hoy toca zapatos nude, bolso marrón y alisado. Modificando un par de cosas hacemos que nuestras prendas y estilismos tengan un aire distinto y no nos cansemos de ellas.

4 de noviembre de 2015

Estolas.

Un vestido suelto de color más o menos neutro te permite crear tantos looks como tu mente pueda imaginar. Con o sin cinturón (de diferentes colores), shopping y bailarinas para trotar, bandolera y salones (en esta ocasión peep toes de ante) para el trabajo, clutch y sandalias para la noche... Este vestido negro con pequeños detalles en forma de flor dará para mucho, y ésta es la primera de las múltiples veces que me lo vais a ver. Para el estreno, con estola.

3 de noviembre de 2015

Culottes marineros.

Después de la tormenta, llega la calma... Las sandalias tienen aún cabida en nuestro vestuario, y así contribuimos a que las estaciones de frío no se nos hacen tan largas. Para mí, interminables. Y en cuanto a los culottes, si te atreves con los primeros, ¡no puedes parar! Si ya contaba con unos culottes estampados , y unos culottes blancos, hoy es el turno de esos culottes navy. Si los pantalones cropped están de moda, no menos el estilo marinero con botonadura dorada incluida. Una buena dosis de encaje, bolso acolchado y sandalias anudadas catapultan este look a lo más actual, ya que todos sus componentes gozan de máximo interés.

2 de noviembre de 2015

Cómo conseguir looks estilosos a buen precio.

El post de hoy es diferente a los que publico diariamente. He recopilado tres de los outfits que he lucido en los últimos días, pero no únicamente con ánimo de reunirlos porque sí. Se trata de aportar las claves para conseguir un look actual, estiloso y con un toque diferente, pero con un denominador común: piezas de outlet o rebajas que, mezcladas con otras adquiridas recientemente, conforman estilismos pintorescos y a la última. Vais a ver cómo no es necesario invertir cantidades ingentes de dinero para conseguir outfits actuales y en tendencia, y cómo tal vez el servicio de un/una "personal shopper", en vez de hacernos perder dinero, consigue todo lo contrario. Con su ayuda podemos ahorrarnos dinero y tiempo.